miércoles, 30 de octubre de 2013

Mereció más gloria


El conjunto Mirasol fue superior a Instituto de Córdoba pero no concretó sus oportunidades y se tuvo que conformar con empatarlo 1 a 1. Nadaya el gol de la Fragata. 
De menor a mayor, fue el andar de Almirante Brown en el encuentro ante la Gloria en Isidro Casanova en el marco de una nueva fecha de la Primera B Nacional, pero que sin dudas mereció más que el gol de Diego Nadaya que le dio el empate en uno ante el conjunto cordobés.
Con un gran debut del juvenil Luis Arias por el lateral derecho, el local no pasó por momentos de preocupación durante la primera mitad, sin embargo siguió con la carencia a la hora de elaborar fútbol en ataque.
No obstante, la más clara sería para los dirigidos por Héctor Rivoira. De una buena combinación por izquierda entre los delanteros Rodrigo Aillapán y Luciano Olguín, el balón le quedó a Mauro Marrone que perdió en el mano a mano con el arquero Julio Chiarini.
Ya en la parte complementaria, la entrada de Federico Presedo en lugar de Francisco Grahl le dio otro ritmo a la Fragata que comenzó a tener sus chances para poder abrir el marcador.
También la Gloria se acercó con peligrosidad al arco local y en una jugada aislada pudo marcar su gol. Juan Martín, que recién había ingresado, se encontró con un centro desde la derecha y con un fuerte remate definió ante Ezequiel Cacace para el 1 a 0.
Almirante había sido un poco más que su rival, pero no pudo concretar las situaciones quetuvo y lo estaba pagando caro en el marcador. Primero con un mano a mano de Giménez que tapó el 1 de la Gloria, después Aillapán que también perdía con Chiarini y también un cabezazo del ex Sarmiento que el arquero controló para ir convirtiéndose en figura del partido.
Pueden fallar muchas cosas, pero nunca una ley del ex. Diego Nadaya, con pasado en Instituto desde inferiores, ingresó en lugar de Arias y en la primera que tocó marcó el tanto del empate.
Faltaban menos de 10 minutos, cuando de una pelota parada que terminó con una serie de rebotes, el cordobés conectó de zurda y puso un poco de justicia en el marcador en un gol que se festejó por todos menos por su autor debido a su pasado en la Gloria. Apenas hubo tiempo para un remate de Giménez, que poco hizo para que el encuentro no termine igualado.
Almirante se quedó con un punto, que pudieron haber sido tres, pero el clima terminó siendo bueno ya que el conjunto de Rivoira mereció mejor suerte y se encontró con Chiarini en cada situación de gol. Un empate ante Instituto, donde la Fragata mereció más Gloria.
Síntesis:
Alte.Brown (1): Ezequiel Cacace, Luis Arias, Federico Carballo, Sebastián Ibars, Ezequiel Garré, Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez, Francisco Grahl, Rodrigo Aillapán, Luciano Olguín. DT: Héctor Rivoira.
Instituto: (1): Julio Chiarini, Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini, Pablo De Miranda, Federico Vismara, Fernando De La Fuente, Nicolás Dematei, Lucas Favalli, Emiliano Tellechea, Ramón Ábila. DT: Elvio Agüero.
Goles: 78' Juan Martin (INS), 84' Diego Nadaya (ALT)
Árbitro: Diego Ceballos
Cancha: Alte. Brown Por: Pablo Carletti, Solo Ascenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario