sábado, 14 de marzo de 2015

Triunfazo en Caseros


Sportivo Italiano sacó pecho y, en un partido complicado, terminó goleando a Estudiantes por 4-1. Fioravanti, Rojano, Molina y De Biasi convirtieron para el Azurro en una tarde soñada.

A Italiano le salió todo lo que no venía saliéndole en los encuentros anteriores. Tuvo firmeza en la defensa, ligó en algunas ocasiones del rival, jugó y definió cuando tuvo que hacerlo. Terminó goleando en un encuentro que parecía que se le escapaba en la segunda etapa.

Fue clave el golazo de Fioravanti al inicio del encuentro, rematando de larga distancia para dejar sin chance al arquero Pincha. El Azurro se acomodó en la cancha, y no bajó los brazos a pesar del rápido empate de Diego Torres para el local. De la mano de Alderete y Di Biasi, figuras en el equipo de Pasini, generó siempre el peligro suficiente para no dejar jugar cómodo al local, acompañado por poca gente en la tarde de Caseros.

Cerca del final, llegó el premio para el Acia luego de realizar un primer tiempo de gran nivel: cayó un centro de media altura al área que Rojano desvío para marcar el segundo tanto. Otro gol clave, a los 46 de la segunda etapa para irse al entretiempo con el marcador a favor.

En la segunda etapa, el Tano sufrió mucho los ataques del rival que buscaba con desesperación el empate. Cerca de los 20 minutos ingresó el Payaso Molina, que pondría con un certero cabezazo (y complicidad del arquero Martínez) el 3-1 que empezaría a cerrar el encuentro. 

Ya con dos goles de ventaja, Italiano manejó el encuentro a gusto y placer. Apareció lo mejor de Alderete, que desparramó a toda la defensa con sus pases. Sobre el final, De Biasi aprovechó un centro al área de un Estudiantes totalmente desprotegido y fusiló, pegándole de aire, a Martínez para cerrar la goleada y desatar la alegría de unos pocos allegados que se acercaron a Caseros.

Italiano tuvo una tarde perfecta. Goleó de visitante, y mostró un nivel que hace mucho no mostraba con fútbol y efectividad. Sin embargo, deberá seguir sumando para escaparle a los últimos puestos de la tabla de promedios. El próximo encuentro será ante el Deportivo Riestra, en Ciudad Evita, posiblemente el próximo martes por la tarde.


Marcos Bogarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario