miércoles, 4 de marzo de 2015

No le alcanzó

Foto: Solo Ascenso

La fragata enderezó el rumbo en el final, pero no pudo llevarse aunque sea un punto de su visita al Deportivo Morón en el clásico. Perdió 4-3 y cayó por primera vez en la era Osvaldo Rodríguez, luego de nueve encuentros.

Se respiraba aire de clásico en Castelar. Almirante Brown pareció haberse desacostumbrado a jugar clásicos, ya que hace cinco años no lo hacía, se durmió en el inicio y lo pagó carísimo. En menos de media hora caía 2-0 con goles de Altobelli y Otermín, y se hizo imposible de remontar.

Román Díaz, quien fuera figura de Almirante en los primeros dos encuentros del torneo, no brilló como noches anteriores. Un Rodrigo Díaz contenido, Romero preocupado por marcar a Gerardo Martínez, hicieron que el equipo de Osvaldo Rodríguez no pudiese tener el control del encuentro en ningún momento. Sin embargo, Olmedo estrelló un tiro en el travesaño sobre el final de la primera etapa. Tal vez le hubiese dado otro aire para jugar los últimos 45 minutos.

Ya en la segunda etapa, el Mirasol salió con otra actitud y en busca del descuento. Sin embargo una escapada de Yassogna por la derecha y una definición certera terminaron de definir el encuentro. Román descontaría y luego Gerardo Martínez pondría el 4-1 y pintaba para goleada histórica, ya que Almirante jugaba con 10 por la expulsión de Ibars y el rival se floreaba ante su gente.

Allí fue cuando aparecieron los hermanos Díaz, y Román nuevamente marcó el descuento, dejando la puerta abierta para el milagro. Zunino marcaría el tercero y enmudecería al Francisco Urbano, poniéndole suspenso a los últimos cinco minutos. Más allá del esfuerzo físico, el Aurinegro careció de fútbol y se quedó con las manos vacías.

Almirante Brown perdió el partido que nunca pensó perder. Fue superado por su rival, que jugó un primer tiempo perfecto en lo táctico y con eso le alcanzó para manejar el resto del encuentro. Dejó dudas en el frente de ataque y mucho más en la línea defensiva. Lo bueno es que tendrá revancha en pocos días, ya que el viernes a las 17 recibirá a Fenix en el Fragata Sarmiento. Aún no está definido si será con socios o a puertas cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario